INGLÉS

50 frases para lucirse en inglés


https://genial.guru/admiracion-curiosidades/50-frases-en-ingles-para-que-te-luzcas-en-cualquier-conversacion-150305/amp/


SITIOS PARA APRENDER INGLÉS

https://genial.guru/inspiracion-consejos/los-mejores-50-sitios-de-internet-para-aquellos-que-estan-aprendiendo-ingles-53805/

BUEN BLOG

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/ovalgom/

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR BUENOS LIBROS:

- Se vende Libros de Funny Bunny ( para niños de 0-2 años) método de inglés para bebés. Libro de alumno, guía didáctica, maletín de recursos ( junto o separado)

- Pretty Kitten: Método de inglés ( de 3 a 5 años): libro de alumno, libro de maestro, maletín de recursos. ( junto o separado)

- Pirates and Princess: Mejor método de inglés en 2014 (de 3 a 5 años) libro de maestro, libro de alumno, maletín de cuentos, Maleta de recursos, marioneta ( junto o separado)


- Libro "un minuto para la reflexión", un libro para todo profesional de la enseñanza

- Libro "Gracias papá, gracias mamá". El regalo para todos padres.

- El libro "Gracias maestros". Sólo 10 ejemplares disponibles. Sólo para maestros purasangre.

Interesados escribid : juancarlos68vc@hotmail.com

De mis 24 años como maestro, llevo 17 años dando al menos una clase de inglés con niños y sus padres presentes, y el jueves pasado realicé la de este año.

Como siempre acabé encantado, pues mis niños son mi mejor regalo.

A terminar se acercó uno de los padres, y me dijo , "Ahora entiendo, porque mi hija le quiere tanto", "me costaba creer como con media hora al día mi hija, podría tirarse una tarde hablando de Vd."
No sé si se nos puede decir algo más bonito a un maestro.
Para mi fue un gran regalo

No lo olvidéis compañeros, "locura y dulzura, esa es la receta de mi "teacher's glue"

¡Gracias!
VII ENGLISH WEEK


Sin duda alguna la mejor hasta ahora. Welcome to Virginia.

Comenzamos la semana con All teachers, all pupils, donde los niños de 6º dieron la clase a los de Infantil y los niños de 5 años, les devolvieron la clase. ¡Un lujo!

Mientras Sarah Jones y su hermana Laura Jones hicieron el story telling con los niños de Infantil Primer y segundo ciclo, sentados en el suelo, les contaron un montón de cuentos en Inglés interactuando con ellas.

Para terminar el primer día, Sarah y Laura hicieron juegos en el patio con el primer ciclo con la ayuda de los maestros de EF, estos juegos los repitieron en miércoles con el segundo y tercer ciclo

El martes, fue el no va más, un festival de Inglés, con los teacher más los dos nativos disfrazados de indios y de cowboys, en una obra, en la que se iban incorporando actuaciones de todos los niños del colegio ( TODO EN INGLÉS) , saliendo clases enteras. Con un motto: the more we get together, the happier will be.

Actuaciones como: The seven Little monkeys, the family, family sharks, knock, knock, ten little soldiers, I like apples, my well, Pretty Ritty, y la supersatar de este año: The boogaloo.  Todo ello con videos que lo amenizaba. En un teatro con 360 niños entregados.

Terminamos con mucha emoción al despedir a Sarah Jones, con una emotiva carta en inglés leída por los alumnos de sexto y otra a Mónica.

También les dimos una carta gigantesca llena de 360 cartas de todos los niños del colegio.
Sarah bailó con otras maestras la sevillana "Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va"

El último día hicimos además de los juegos, una big raflle con sorteo de regalos, todo en inglés. Y dimos los premios a los que acertaron las preguntas de la calle de inglés.

Previamente y con la ayuda de los alumnos se decoró la calle de inglés con tipi incluido.

A Sarah Jones y a Mónica le hicimos una calle y una plaza que abrieron destapando una placa, y se llevaron una réplica en miniatura.


SESIÓN CON PADRES 2014

La sesión padres en Infantil, un paso más adelante, esta vez con Sara Jones y recogiendo frutos del bilingüismo bien hecho

http://www.lavozderioseco.com/?p=60657


Bueno chicos, os voy contando el Halloween 2013, ha sido espectacular. Como siempre consistió en una superdecoración, currada por los alumnos de sexto (Chapeau!!!)  Y por los padres de Infantil , otro Chapeau!!! por su implicación, nos hicieron unas arañas de lujo que colgamos en una super spider web. Y la presidía una superspider que ocupaba todo el techo.

El taller con grupos de entre 50 y 100 alumnos, impresionante. Una obra diseñada por Mónica, de 10,  ( las monster high , con superdisfraces)afianzando dos ideas nuevas como son mezclarla con videos en la Pizarra digital, juegos para los niños dentro de la obra, competitividad,  y por supuesto la suerte de tener a Sara Jones, la nativa.

Luego como siempre, TPR, rimas, canciones, relajaciones, masajes en inglés, este año el éxito se la llevaron: El Halloween rock, y Eyes Pumpkin, una canción de Vanesa Reailly, que encantó.

Os dejo algunos vídeos desordenados, pues el bueno de la obra, dura 14 minutos y no me lo deja subir, si alguien tiene escalera para subir a you tube, o una conexión más potente que mi 1 y  medio, que me lo diga.  Bueno, espero que mi hijo haga maravillas como siempre y lo recorte y lo podamos subir en breve. Os dejos las actividades posteriores a la obra.

AQUÍ PODÉIS VER FOTOS DE LA DECORACIÓN

http://www.lavozderioseco.com/?p=55660




Os dejo una bonita experiencia del librito que hemos elaborado en 6º con las rimas y canciones en inglés.

ALL TEACHER, ALL PUPILS 2013



Como todos años, los niños se han convertido en grandes maestros de sus compañeros. Los alumnos de los 3 cursos de sexto han preparado la clase para impartirla en clase de sus compañeros de Infantil.

En las clases  han entrado contando una canción de bienvenida, les han contado un cuento, cantado una canción, han realizado una TPR,  bits de inteligencia, una rima, una rifa, un juego, una sorpresa y   una canción de despedida. 

Pero este año lo hemos enriquecido, ya que los alumnos de Infantil, también les han regalado con una clase a los compañeros de sexto, y sí, los alumnos de Infantil  de 4 y 5 años les han hecho:




-  Las 5 rifas que se saben, 
- Un montón de rimas, tantas como 9 de las muchas que se saben,
-Les han contado un cuento,
- Han compartido un par de bailes en inglés, algunos muy divertidos como la rumba de los números, o la canción de oeste “Oh! Susana” .

- Han compartido juegos como How many people?, trabajado los bits de inteligencia...

Sigue insistiendo la clave está en los cimientos, en la base, en Infantil.  Si sembramos bien y mucho, recogeremos.  Esclave dar todos los días media hora de clase en inglés en Infantil

¡Estos chicos son increíbles!


VI ENGLISH WEEK


Bueno os cuento, la verdad que increíble, y sobretodo  gracias a los compañeros todoterreno que tengo: Gracias Toño y Mónica.

Os cuento:

- En Primer lugar el taller, como muchos sabéis cogemos grandes grupos: 75- 100 alumnos.

Esta vez se trataba de Mrs Skimo and Mr Ranger, que junto con Risto, querían conseguir dinero en You've got the talent.

Increíble, este año, por segunda vez, hemos incorporado a las habituales característica de humor, repetición, acción, implicación de los alumnos dos cosas nuevas: Vídeos muy escogidos, y una novedad:


Un flashmob a modo de pupils riot, es decir los alumnos de sexto, nos intentaron boicotear la actuación : cantando : Teacher, we are not seven, we are eleven. luego cantaban el rap: teacher, teacher don't be cruel, we don't want to go to school..

Luego nos "metieron a los profes en la papelera" cantando  "I see a teacher, pick him up, throw him to the litter bin..."  y finalmente un rap con click and clap.

Espectacular y con buen rollo, por supuesto nadie sabía nada, era un complot preparado por ellos y yo.

Hemos realizado 4 talleres en dos días, de 50 minutos de duración, los maestros de 10, los niños de 11, impresionante, ¡Cómo se han portado! ¡Cómo han participado! y ¡Cómo han hablado en inglés!

- Los pasillos han sido adornados, ayudados por los niños y todos los maestros de inglés, incluidos Luz, Esther, Eva, y todo el que pasaba echaba una mano, y nuevamente los alumnos de sexto: Medalla de oro para ellos.

- Esta ornamentación nos ha servido para realizar un concurso de preguntas sobre lo expuesto, y el último día se abrieron las cajas de las respuestas y entregamos 3 generosos, muy generosos regalos a los ganadores ( Cascos grandes de música, libros, libretas, juegos..) nos ayudaron mucho las editoriales e incluso la embajada de Canadá enviándonos regalos.

- Otra novedad ha sido el concurso de magia en inglés, realizado por alumnos de sexto y cuarto, en los recreos, ¡genial!

- Y el acrosport y la batukada preparado por Toño, nuestro profe de inglés y EF, todo el colegio, en el recreo enganchado en sus figuras acrobáticas dirigidas en inglés. Y luego como enganchó al cole entero para bailar la batukada.

- Finalmente la clásica Raffle, una gran rifa para trabajar los números en inglés, cada maestro con una función, leer los números, escribir en la pizarra y dar los premios.

Good Job, my friends!! así da gusto trabajar. Sin duda alguna, lo mejor el feedback de los niños

http://www.lavozderioseco.com/?p=44920

Aquí podéis ver la semana cultural entera y muchas más fotos de los talleres
http://camposgoticossemanacultural.blogspot.com.es/






HALLOWEEN 13

Os cuento el taller que hemos realizado de HALLOWEEN.
Perdonarme, de nuevo el entusiasmo: ¡INCREIBLE!  No diré insuperable, porque estoy seguro que el año que viene lo mejoraremos.
¡qué equipazo de compañeros tengo! Se salen, son los mejores¡ Qué currada! Gracias Mónica, Toño, Loli, sois grandes, así se sube la enseñanza pública.

El proceso ya lo conocéis todos: tres semanas antes empieza a funcionar la máquina: decoramos el cole, este año como novedades: Un CREEPY CEMETERY ( con tumbas de los Simpson, de Bob esponja, etc) y una Pumpkin harvest ( preciosa como podéis ver, con ayda de los padres de Infantil)

Luego la fábrica de ideas: Pensar la obra de teatro para escenificar, ( Mónica es un crack: humor, cambios de ritmo, vocabulario...) elegir las TPR, rimas, canciones, etc

Se comparten, se trabajan en el aula, sincronizamos gestos y propuestas de mejoras, se preparan el decorado de la obra ( gracias chicos de 6º, ¡qué lujo de alumnos!, sois los mejores)
Y por fin el día de la verdad: hemos hecho 7 talleres de una hora, 2 en los pueblos y 4 en la cabecera.

Repito, de 10, los alumnos enganchados, respondiendo en inglés, comportamiento ejemplar y eso que los grupos eran de 80 a 100 alumnos.
La obra espectacular: con humor, Gaga witch que quiere ligar con Mariano Rajoy, y de personajes, Toñico Boy, Obama, Sweet girl.

El Booguie de Halloween, ha sido  super!

Hasta la presencia del inspector de Educación en la obra, respaldándola y mostrando su incredulidad y asombro, y su recomendación de " Si viesen esto los padres, quedarían impresionados".

Así da gusto trabajar

Os muestro lo qu ehemos hecho por si os sirve para otro año:


HALLOWEEN 13



1.- BOYS AND GIRLS SONG
BOYS AND GIRLS GO OUT TO PLAY
THE MOON IS BRIGHT ON HALLOWEEN NIGHT

LOOK FOR WITCHES, LOOK FOR GHOST
ABRA CADABRA WIZZY WOO
I WANT TO PLAY WITH YOU

2.- story: Gaga Witch and Mariano Rajoy

3.- Song

Boogue wooguie
Pumpkin man of Halloween
His face is green
He says Yah
He says WoooH
Run real fast or he’ll catch you
He’s the sillest thing you’re ever seen
Boogue wooguie
Pumpkin man of Halloween
Now play your pianos
Boogue wooguie
Pumpkin man of Halloween
He’s the sillest thing you’re ever seen
Boogue wooguie
Pupkinman of Halloween

Yeahhh

 4.- song
Ginga woolly, woolly , woolly,
Woolly watcha, gingle woo, gingle woo

Heila, heila, Sheila
Heila hoo, oooo (x2)
(Faster)



5.- Relax

Make a big pumkin, bigger, bigger, bigger
Burst it
Booom

6.- Game: how many witches live in your house?
One mother witch
Two daddy witch
Three brother witch
Four sister witch
Is There one more?

Yes of course
It’s me

( silly questions. )

7.- RELAX: pizza
Spread the pizza crust
Put tomato blood sauce
Now some bats
A little bit of spiders legs
Power of beetle
Tails of mouse
Put it in the oven
Eat it up with... bite no, no no with kisses


8.-SONG
Trick or treat,
smell my feet,
give me something good to eat!
Trick or treat, trick or treat, trick or treat we say!
hey!
( jingle bells)

8.- TPR:

Point to the pumpkins
Point to the floor
Point to the bat
Point to the ghost
Oooooh
(with music)

9.- TPR
Fly like a bat
Shake it up
Sleep on the mat

10.- SONG: SKELETON
I’ve got a funny mouth but I haven´t got a nose
I’ve got ten bonny fingers and ten bonny toes
Hop, hop,, jump, jump, jump
Two finger, two toes
Go bump, bump, bump
( now the same with 8…)
11.- GAME: sausages

Go to the pumpkin/ ghost/ bat, vampire, Dracula,




12.-SONG : IN THE CASTLE

In the castle, in the castle
When the moon star to shine
There’s a witch and a ghost and his monster Frankenstein
Oh my witch, oh my ghost oh my monster Frankenstein
 You are looking so scary
Sweet old monster Frankenstein
HALLOWEEN

 13.- RHYME: THREE LITTLE WITCHIES
One little, two little three little witches
Ride on the sky on a broom, broom, broom
One little, two little three little witches
Point to the star and the moon, moon, moon

14PUMPKIN SONG
(Tune: Mary Had a Little Lamb)

We are pumpkins big and round, big and round, big and round.
We are pumpkins big and round sitting on the ground.

See our great big shiny eyes, shiny eyes, shiny eyes.
See our great big shiny eyes, looking all around.

See our great big laughing mouth, laughing mouth, laughing mouth.
See our great big laughing mouth, smiling right at you!



15.- RELAX: GO TO SLEEP, good night it’s Halloween night//snore/ WAKE UP/ yawn/ Good morning


16. Tune YUPI YAYA YUPI YUPI YA


Go away big green monster, go away, go away
Go away big green monster, go away, go away
Go away big green monster, go  big green monster
Go big green monster go away, go away

Go away scary witch go away, go away

Podéis ver más en http://www.lavozderioseco.com/?p=38322



TV NEWS Os presento el proyecto de noticias que he realizado con los alumnos de sexto. Todo un éxito, de motivación y de trabajo en equipo

Preparación:
Se hacen los grupos de clase, eligiendo un director y un subdirector de telediario,

- Estos reparten el trabajo en el equipo:

- Eligen un news reporter, un meteorologist, sport reporter..,

- Seleccionan los contenidos, lo practican en inglés

Se realiza un ensayo general, y finalmente se expone a sus compañeros y se graba en vídeo, finalmente vemos en la pantalla digital todas las actuaciones

Os dejo un par de vídeos:







IMPOSSIBLE PRESS CONFERENCE

Comparto una idea que he puesto en práctica en el aula.

Por grupos de tres hacemos una rueda de prensa imposible, es decir, a algún personaje que no se le pueda hacer en realidad, bien por estar muerto o por ser de ficción: a John Lennon, a superman, a Bob esponja, y el resto de la clase debe adivinar quien es.

Se les deja que lo preparen durante un tiempo, y luego lo vamos realizando, manteniendo la atención de toda la clase. Como mínimo he puesto 6 preguntas por persona y una para los niños con difícultades

RECORDAD: IMPOSSIBLE PRESS CONFERENCE





ENSEÑAR A LEER EN INGLÉS

Si ya lo sé muchos me decías que no nos enseñar a enseñar. Por eso, entre todos debemos compartir lo que aprendemos, recordad que saber más es saber antes

Mirad para enseñar a leer en inglés, primero deben leer cuentos.
Adaptados a su nivel para que se sientan animados, un cuento por día, está bien ( si lo hiciésemos en casa sería 365 cuentos al año no está mal) de donde los sacamos: los coles deberíamos tenerlos y en las bibliotecas municipales ya hay libros en inglés
-          Hay que dejar que lo preparen lo lean antes de leerlo en alto.

-          Por supuesto que deben leer lo en alto,  y con público

- Pueden leerselo a niños de niveles inferiores

-          No interrumpáis su lectura con continuas correcciones

-          Sólo se corrige unas pocas palabras al final o si una palabra sale muchas veces y lo leen mal se corrige la primera vez

-          Si la palabra es muy larga o difícil, nos adelantamos a ellos se la leemos.

-          Intentar que la mayoría de las palabras del cuento se hayan escuchado y pronunciado anteriormente al menos 20 veces

-          Animar al final de la lectura y felicitar, aunque sea por el esfuerzo, si es merecedor de un gran halago, se lo podéis hacer en privado para no ofender a los demás.

-          Si el cuento es muy largo lo pueden leer por parejas.

-          … To be continued
PHONICS
O JOLLY PHONICS, o  cualquier nombre que los deis. ¿Que, qué pienso yo?
Pues como todos sabéis todo lo bueno me vale, y solo lo bueno me vale.

Pero , primero una pregunta: ¿qué objetivo nos proponemos con ellos? Leer antes? o Mejor?? ( tengo mis dudas?

Lo de leer desde los tres años, incluso mezclando grafías inglesas como la b ( que ni es mayúscula ni es nuestra cursiva) creo que puede ser peligroso, y nos distraerá del verdadero objetivo que es que hable y entienda inglés.

Enseñar a leer inglés sin aprovechar el camino emprendido en la lengua materna, me parece desaprovechar el tiempo.
Un niño, si se hace bien en 5º lee perfecto inglés, os lo garantizo, sin necesidad de de phonics.

el leer c-a-t cat, me parece que nos lleva al silabeo, aunque nos digan lo contrario

¿Qué pronuncie mejor? algún ejercicio puede ser válido, pero el esfuerzo me parece muy antinatural.

Creo que es una extrapolación antinatural de un aprendizaje válido para nativos, que no es aplicable 100% a una segunda lengua.

Así , que con cuidadito!! aunque insisto, hay cosillas que podemos aprovechar



REFLEXIONAD SOBRE LO SIGUIENTE

- En castellano decimos ¿sabes Inglés?, pero en inglés decimos Can you SPEAK English? o Do you know how to speak English? y en francés Parle tu FranÇais?  Osea que hace énfasis en HABLAR.

- Os imagináis que viene un inglés habla con un alumno de 4º de la Eso, y ve que no puede hablar inglés, y que cuando le pregunta ¿Qué nota ha sacado en inglés? le dice que sobresaliente.¡¡¡¡¡¡!!!!!!

-Tened en cuenta , que la gramática es sólo una parte de la escritura... vale, vale y de la expresión oral. Pero sabiendo gramática no se sabe inglés. Y hablando inglés si se sabe gramática.

SI YA LO SÉ QUE ES MUY CÓMODO DAR UNA CLASE DE INGLÉS EN SILENCIO, pero no es lo más oportuno.

Recordad, convertíos en el maestro que quisieseis para vuestro hijo.

- Tenemos 6 destrezas como todos sabemos , desde Speaking a Thinking, no os quedéis solo en writting, por favor.

- ¿Se puede poner frases escritas de pasado en 4º de Primaria? Yo creo que no. sencillamente no lo van a entender.

La comprensión en Primaria y primeros cursos de la Eso es semántica, significativa. El inglés debe ser útil, funcional.

Por favor, no estropeéis la enseñanza del idioma, no enseñéis como os han enseñado.

DESGRAMATICALIZAR EL LENGUAJE




web de canciones





Están graduadas por dificultad, para Primaria y secundaria







http://www.lyricstraining.com/












ENGLISH WORKSHOP

Este año, según nos comentan en la evaluación ha sido el mejor taller de inglés y ya van por 12 años realizando el mismo. Obviamente el éxito radica en mi compañera Mónica, que es un todo terreno. Una mezcla de Cristiano Ronaldo y Messi pero en maestras e inglés.

¿cómo preparamos el taller?

- Primero diseñamos el mismo: una canción de entrada ( este año la canción era la música de ai se eu te pego ...., pero adaptada a nuestro tema, una historia para escenificar, varias TPR, una rima, varios juegos, una promesa.

- Luego las practicamos en clase con los niños para que se familiaricen, todo menos la historia que será una sorpresa.
- Preparamos la puesta en escena y el vestuario, y materiales necesarios.

- Ensañamos: las actividades, la colocación de los alumnos y posibles problemas que intuyamos.

- Buscamos un título para el taller, esta vez, "The Olympic héroes". Super Mousso y Super Moussa




Puesta en escena: Elegimos los grupos, 90 alumnos en Infantil y unos 75 en Primer ciclo.

Representamos el taller, con mucho humor.

Al finalizar el mismo , lo evaluamos y corregimos los fallos, para no cometerlos en el siguiente taller, lo solemos distanciar como mínimo 15 minutos.

La Evaluación final, nos la dan nuestros alumnos, con sus : Me lo he pasado genial.
Y los tutores con sus comentarios, en muchos casos, estos comentarios nos sirven para mejorar de un taller a otro,

Podéis ver las fotos en

 A continuación os presento todo lo trabajado

ENGLISH WORKSHOP
Song 1
"London, London, the Olympic games in London
I´m so excited, I´m. I´m so excited
the basket, the football
the rugby or the Hockey
Let´s go to practice, come on
Let´s go to practice"
OLIMPIC OATH
Y he pensado en un lema para esta semana cultural:
To be ( chidren responden) healthy
to be ( chidren responden) good
olimpic games ( chidren responden)in London

for me and ( chidren responden) for you
OLYMPIC GAMES TRAINING
(los niños van entrando en la biblioteca y Juan y yo estamos sentados en frente de la pizarra en el sofá de la fotocopiadora, dormidos y viendo a la Belén Esteban hasta que se corta ese video y entra con volumen más alto la promo de los juegos olímpicos. Nos despertamos y cantamos…)
  • London, london de Olympic games in London…
  • Mr Mousso: Oh My gosh! The Olympic games are coming and look at my clothes and look at you Mrs Moussa
  • Mrs Moussa: That´s right we need a change but first everybody cover your eyes!!! ( suena la musica de 9 semanas y media mientras nos quitamos los albornoces)
  • Mr Mousso: That´s right Super Moussa, now we can practice and train for the Olympic games
  • Mrs Moussa: OOOOH You look great Super Mousso! We must practice the problema is which Sports are we good at?
  • Super  Mousso: I don´t know but I´ve got a poster that it can help us.
  • Super Moussa: Which sport is this one? I don´t know the name. 
  • Super  Mousso: This is the Long jump sport. So what you have to do it´s to take distance , run and at this line you have jump three jumps and a big jump look at the video ( ponemos video del Long Triple jump)
  • Super  Moussa: I think I can not do it, I can´t, really You go first
  • Super  Mousso: Look and learn for the Olimpic games. ( se prepara una colchoneta, se retira para atrás, se echa a correr y da solo un salto)
  • Super Moussa: But this is not what we´ve seen in the video, look Super Mousso and Check this out! ( suena canción de AC DC hell to heaven, se retira para atrás corre de puntillas, da dos saltos y se tira en plancha)
  • Super Mousso: This is not the correct way Super Moussa, any volunteers want to try ( cogemos a un niño y niña que lo hagan y medimos la distancia)
Siempre para cambiar de deporte usamos o la canción o el lema ( to be healthy, to be good, the olimpic games in London, the solution for me and for you)
  • Super Moussa: Why don´t we try another sport? Look at the poster, What about  basket? Let´s watch a video, Pau Gasol video. ( se pone video)
  • Super Mousso: Look! I´ve got a ball, but I don´t have the basket, what can we do?
  • Super Moussa: I´ve got a Super Moussa´s idea, Chech this out!, Let´s take an strong boy or girl and they can be the basket.
  • Super Mousso: ok intelligent Super Moussa! Take 2 volunteers ( cogemos a un niño o a una niña)and now Look with your small eyes! Take the ball, Bounce the ball and … ( y la encesta de abajo a arriba)
  • Super Moussa: This is not what we watch in the video, (Mientras Super Mousso me hace la burla). You have to do like this. Check this out ( cojo la pelota no la lanzo y la hago girar alrededor del niño que hace de aro de la canasta)
  • Super Mousso: This is not like this! (ofendido le dice al niño que hace de aro) Would you like to throw the basketball?
  • Super Moussa: ( le ofrece a la niña que hace aro) Would you like to thorw the ball? 
London; London the olimpic games in London, I´m so excited…
(se pone el video de I´m hungry)
  • Super Mousso: I´m hungry 
  • Super Moussa: I´m hungry too! Let´s prepare a vegetable sandwich.
  • Super Mousso: I´ve got a sandwich here ( y lo saca del plástico.
  • Super Moussa: I´m going to prepare a Super Sanwich
  • Super Mousso: ( haciendome la burla repite lo anterior) I´m going to prepare a Super Sanwich
  • Super Moussa: let´s take the bread ( y saca barra de pan) and the scissors ( y corto la barra, dos cachos de pan y luego hago como que estoy cortando el pelo a la barra de pan), and now Spread the butter on the top ( saco la mantequilla y con una tarjeta de crédito lo extiende) take some lettuce ( las lavo en la piscina, me saco un calcetín y las centrifugo dentro del calcetín) two fish ( peces dentro de un tarro que los cojo haciendo como que están vivos y los golpeo contra la pared , luego escucho si están muertos y termino el bocadillo) and to drink tea ( saco una bolsa de te y una de agua caliente lo meto dentro) with millk ( saco un biberón lleno de leche pero no puedo meter lo dentro asi que bebo de él  y lo escupo dentro de la bolsa  me lo meto debajo del brazo y cuando voy a comerlo estornudo y se me cae todo).
  • Super Mousso: Let´s practice come on let´s go to practice another sport, Let´s see the poster. What about swimming?
  • Super Moussa: But it´s too difficult I can´t swim at all, Look I can swim on the floor, check this out!
  • Super Mousso: It´s not like this, let´s watch the video  (vemos el video y mientras nos ponemos el gorro de baño y las gafas de buceo, manguitos)
  • Super Moussa: How is the water?
  • Super Mousso: I don´t know, but I´m going to introduce my toe. Let see. (mete el dedo del pie) Oh no it´s too cold, what can I do? 
  • Super Moussa: let´s introduce a Fighter, ( tira el encendedor dentro de la piscina)
  • Super Mousso: thiiiis doesn´t work
  • Super Moussa: I´ve got an idea , I´ve got magic hot bags
  • Super Mousso: That is imposible
  • Super Moussa: I´m Super Moussa, you will see it,check this out ( saco la bolsa calienta manos, les hago tocar a varios niños incluído a Super Mousso y rompo la pestaña?, You see it, I told you, they are magic bags, let´s introduce in the water and now…
  • Super Mousso: You have to introduce the head in the water
  • Super Moussa: We Whaaaat!
  • Super Mousso: We have to introduce the head in the water, when I say 1,2,3  ( cuenta, Super Mousso , meten la cabeza pero no aguantan ni un segundo asi que piden voluntarios)
  • Super Mousso: you have breathe in, out and introduce the head but at the same time move the arms and the legs like this ( hacemos los dos estilo rana, los niños lo hacen y les damos un gran aplauso)
  • Super Moussa: You know what we are not very good at Sports, remember Super Mousso, Triple Jumping, Basketball, or swimming
  • Super Mousso: So what can we do?
  • Super Moussa: We can, we can, we can make the olimpic flag with red circle, yellow, circle, blue circle, Black circle and green circle ( con papel continuo y los aros, cinco voluntarios colocan los aros mientras suena la canción de los juegos olimpicos de los angeles  , nos sacamos una foto con la camara de pega y por último cantamos sonando la melodia de Moussa Moussa..)
  • London london the olimpic games in London…
GAME SONGEVERYBODY IN THE CIRCLE: 
Everybody in the circle (Sung to the tune of “Todo el mundo en esta fiesta..”
Estribillo: Everybody in the circle//Hold hands and give a smile
Everybody in the circle//Hold hands and give a smile.
Swing your arms, swing your arms
hold hands and swing your arms
Swing your arms, swing your arms
hold hands and swing your arms
(estribillo)
Drop your arms, drop your arms
turn around and touch the ground
Drop your arms, drop your arms
turn around and touch the ground
Jump together//Jump together
Clap your hands and jump together
Jump together//Jump together
Clap your hands and jump together
Go to sleep//go to sleep
close your eyes and go to sleep
go to sleep//go to sleep
close your eyes and go to sleep.
  •  SONG GAME: BY THEMSELVES, AND BY PAIRS
  • Oh Belinda
Touch your head , Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
Clap your hands, Oh Belinda (x3)
Come and dance with me.
Tap your feet, Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
Do all three, Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
RHYME:
This is football kicking a ball
This is Athletic running a lot
This is swimming in a water all
This is ice hockey very , very cold
This is basketball jumping over all
These are  my sport
Olympic song 2
Boys and girls.
Go out to pay
Come with us
To the Olimpic games
You can play , you can run
You can swim and you can jump.
Chorus:
We´ll be happy in the Olimpic Games, in the Olimpic games
You can make many, many friends  many many friends (x2)
Tennis, football, basketball
You can play many sports
You can win or you can lose
But I want to play with you
Chorus:
We´ll be happy in the Olimpic Games, in the Olimpic games
You can make many, many friends  many many friends (x2)
TPR 
(tenemos dibujos colgados por la clase practicando distintos deportes)  
Touch football, basketball, hockey, swimming, athletics
Tpr
Teddy Bear, tedy bear touch your nose
Teddy bear teddy Bear touch your toes
Teddy Bear, teddy Bear touch the ground
Teddy Bear, Teddy Bear turn around
song
Littel Peter Rabbit song ( quitando palabras)
GameRowing race: ( simba papayusca)
Varias filas de remeros y avanzamos de culo, cantando la canción
BYE SONG: London, London


CLASE DE INGLÉS CON PADRES

Ayer día 30 de abril, tuvimos la habitual clase de inglés con padres.

En primer lugar, tuvimos una reunión de 20 minutos con los padres ( las reuniones deben ser cortas y con mucho contenido útil). Asistieron unos 80 padres, mucho de ellos ambos cónyuges.

En ella les comenté:

- La importancia de escuchar la TV en inglés antes de los 7 años, todos los días.

- El peligro de las clases particulares en inglés antes de los 7 años, sobre todo si no tienen cuidado con evitar la traducción o la escritura.

- Comenté, el éxito de este año de dar todos los días inglés en infantil, y como los niños de 3 años podían estar hablando en inglés 10 minutos, y 15 los de 5 años, algo realmente increíble, o al menos yo no lo había visto antes.

- No todos los niños avanzan igual, depende de su actitud, de su carga genética y de su trabajo y comportamiento

La segunda parte de la reunión:

Vimos unos vídeos de otras actividades que hacemos, como Halloween, como all teacher, all pupil, como cuento de Navidad en inglés, y V English week.

Y finalmente les di pautas para la sesión que iban presenciar, 

- Que podían grabar

- Que no alterasen a sus hijos

- Que observasen a sus hijos y a los de los demás para ver la comparación

También aproveche para dar alguna pauta de escuela de padres y facilitarle algún articulillo de padre.

Se me ocurre para mejorar, tenía que haber indicado que se colocasen de manera que no viesen la cara de sus hijos , ya que alguno podía llorar, y así fue.

Y haber tenido más copias de artículos, pues solo llevé una con eso del ahorro.

Los objetivos de la sesión era:

- Mostrar el grado de comprensión en inglés durante 30 minutos hablando en inglés

- Mostrar el grado de evolución de un año a otro

- Mostrar que vean como hay niños que evolucionan distinto a otros, y así entiendan lo que se refleja en los boletines de notas.

- Vender colegio, marketing educativo.

Además nos sirvió para mostrarle cuando se producen conductas disyuntivas o rabietas como se dieron, que se puede mantener la calma, y actuar de otra forma alternativa a los gritos.

Desarrollo

Contamos con las clases abarrotadas de padres, como podéis ver en las fotos del enlace.

Había padres, madres, y muchas abuelas y abuelos.

Los niños se portaron muy bien, pero en 3 de las clases, hubo niños al menos un niño que lloró, o alguno con rabieta. En una de las clases les dio vergüenza y se cortaron mucho, influyó la colocación de cara a los padres

Evaluación

- Nos anima a repetir la experiencia ( ya van 12 años haciéndola) pero mejorando la colocación, y entre clase y clase permitiendo 10 minutos de contacto con los padres para resolver dudas, y recoger comentarios.

Podéis ver más en

http://www.lavozderioseco.com/?p=29782







ALL TEACHERS, ALL PUPILS

Esta es una actividad internivelar, muy positiva para los alumnos "mayores" de Primaria, y los de Infantil, y muy recomendable en la Escuela Rural.

Se trata de que los alumnos, en mi caso de 5ª de Primaria, den una clase en Infantil, para ello hacemos grupos de 5 o 6 alumnos, los cuales preparan un cuento, una TPR, una rima, un juego, un truco de magia, canción, sorpresa final.

¿Qué pretendo?

- Que aprendan a trabajar en grupo
- Que aprendan a organizar una sesión
- Que preparen el material
- Que se pongan en el lugar del maestro
- Que sientan los nervios de dar una clase
- valorar lo que cuesta programar actividades, y lo mal que sienta cuando alguien te lo torpedea.
- Comprobar la utilidad del idioma.
- Subir la autoestima al darse cuenta de lo competentes que son hablando inglés.



Por otro lado los alumnos de Infantil, has participado activamente en las clases, demostrando a sus compañeros "veteranos" que saben mucho inglés. Lo suficiente para comprender más de 30 minutos seguidos y hablar otros tantos.

Al mismo tiempo de recibir 3 clases extras de inglés ese día.

Recordad: ALL TEACHERS, ALL PUPILS



Si quereis ver mas:









RADIO CITY GÓTICOS

E n la V ENGLISH WEEK " London 2012", hemos realizado una radio en inglés.

Para ello en el recreo, nos hemos caracterizado de locutores, y en nuestro estudio radiofónico, en el patio, hemos realizado varias actividades:

- Entrevistas a Lady Gaga,

- Entrevistas a los alumnos de Infantil

- Pruebas: Bounce with a racquet, sing  London song

- Preguntas sobre el decorado del pasillo, About London Buildings, famose people

- Entrevista a la vieja del visillo ( representada por nuestro entrañable conserje Zari)

-  Y el último día hemos realizado nuestra habitual English raffle, que nos sirve para repasar los números con todos nuestros alumnos.

Humor, entusiasmo, y motivación, buenos ingredientes para aprender inglés. Esperamos consolidar esta actividad a lo largo del próimo curso, incluso, siendo los propios niños los que hagan de locutores.

RADIO CITY MUSIC GÓTICOS 
 


 

/FICHAS QUE FUNCIONAN


Me parece increíble, a mi con lo que he escrito sobre el tema, pero sí. funcionan. POR FIN he dado con las fichas que funcionan.

Son los propios niños los que me las piden: ¿y hoy no hay ficha? Si les digo que no, me regatean, y a mi TOMORROW, me responden que no que mañana no hay cole.

Y os puedo asegurar que lo que hacemos antes de la ficha es muy , muy atractivo.

¿Por qué funcionan? Yo creo que por varias cosas.

En Primer lugar las fichas tiene que ser bonitas, atractivas, con color, lo que las editoriales llaman Fondo color. ( Recuerdo el comentario de un niño al coger el libro de Pirate and Princess y decir ¡Hala qué bonito! , eso a de provocar el libro)

2º Deben ser distintas a las que realizan habitualmente con su tutora. No puede ser más de lo mismo.

3º En muchos caso las fichas son un premio, pues son pegatinas

4º, o primero, deben servir para aprender inglés, y éstas, os aseguro que sirven.

5º El éxito está en la manera de hacerlas, esto es clave.

 Mirad, lo primero es prepararlas, si son de 3 años, las fichas están previamente cortadas de su libro y puesto el nombre de cada niño. y si llevan pegatinas sacadas ( Hay que ponerlo fácil, pues sino nos atacaremos de los nervios, y ellos no disfrutarán) Yo suelo aprovechar el día de vídeo para prepararlo.

Si son de 4 y 5 años, ya no hace falta poner el nombre pero si prepararlas y cortarlas. No se deben hacer en el cuadernillo, por dos razones, porque son muy grandes y molestan al de al lado,  y por lo que explico a continuación

6º Hay fichas cuando son de pegatinas, o dictados, que se hacen en la alfombra, y se pueden poner como quieran tumbados ( es una gozada hacer una ficha tumbado en la alfombra os lo aseguro )

7º Mientras se hace la ficha, yo paso por las mesas hablando en inglés, y suena el CD con las canciones y rimas en forma de drills, y ellos no paran de cantar.

8º Las fichas se corrigen, yo como muchos sabéis pongo una cara sonriente con el ojo guiñado ( very good) sonriente ( good) serio ( fair) triste ( wrong). Os confieso que a veces mis niños me falsifican las caras

9º Las fichas se llevan a casa en el día, nos sirve de contacto con los padres, y para que llos les cuenten lo que hacemos, o vean la rima que pone detrás del a ficha.

Pues sí, es otro contexto más: LAS FICHAS FUNCIONAN, AL MENOS LAS DE PIRATE AND PRINCESS





ESTA PÁGINA ES BUENÍSIMA, ES DE VIDEOS GRATIS PARA APRENDER INGLÉS

http://www.engvid.com/


Mirad que buena idea, chicos: ¡Con los legos!

http://www.filthwizardry.com/2010/07/diy-spinny-spellers-and-repurposing.html


REGALO DE LOS MAESTROS DE INGLÉS A LOS ALUMNOS.

En Navidad, Mónica, Toño y Yo, les representamos a los niños una pequeña obra de Navidad. La compartimos con todos vosotros


CALENDAR:

Os puede servir para coger ideas:
http://www.teachervision.fen.com/tv/printables/calendar/Educators_Calendar_2012.pdf


CO-TEACHING

Os voy a contar una expereiencia que a mi me encanta, , y esta semana hemos vuelto a poner en práctica. Co- teaching es dar la clase a medias, juntando las aulas.
No importa las edades de los alumnos, lo hemos practicado juntando Infantil con sexto, pero en este caso juntamos 3º y quinto.

Obviamente la clave es contar con dos maestros que quieran y empaticen. Ahí yo me siento afortunado, contar con Mónica es un lujo.
En un primer momento ibamos a hacer era la tarta de Rudolf con 3º y polvorones con quinto, pero no s pareció más interesante hacerlo juntos.

En el momento que nos lo proponemos nada nos puede parar, ni no tener aula espaciosa, ni nada de nada:

Los ingredientes los ponemos los maestros es nuestro regalo a los niños: unos sobaos, unos tubitos , un poco nocilla, y un poco nata para la tarta.

Manteca, harina tostada ( se tuesta en una sarten hasta que se dora, se hace en casa) azúcar glass ( la elaboran los niños con un rodillo)y unos frutos secos. ah! y los papelitos.

Proceso: copiamos la receta, nos decoramos pintándonos la nariz, y poniendonos mandiles, aprendemos el vocabualrio en inglés y hacemos grupos de trabajo:  Con Rudolf  participan todos por turnos.
Con los polvorones: unos pesan las cantidades otros machacan los frutos secos, otros aplastan el azúcar, otros hacen los papeles con flecos, otros son vendedores.. Con villancicos de fondo, Por supuesto todo en inglés

Os dejo las recetas y algunas fotos. Ah si no tenéis control absoluto de la clase no os aventurésis.
nuestra conclusión con estás experiencias ( este año haremos en coteaching: pancakes race y American party) es:
SE SUMAN NIÑOS, SE DIVIDE TRABAJO Y SE MULTIPLICA APRENDIZAJE


Shortbread (polvoron)
Ingredients

350  toasted flour
90 gr almond or peanuts
110 gr lard
50 gr icing sugar
¼ teaspoon of cinnamon
Paper

REINDEER CAKE
INGREDIENTS
-        9 CAKES (SQUARE SHAPE)
-        CREAM
-        CHOCOLATE
-        ROLLERS
-        KNIFE
-        SPOON







ALGO ESTAMOS HACIENDO BIEN


Sí , algo estamos haciendo bien. trabajo con dos quintos de Primaria que podrían ir al IES y no desentonaría, entienden todo, producen mucho inglés, y leen, ... y leen, que yo alucino. Con una fluidez y una corrección increíble. Algo estamos haciendo bien.  Los libros, los hacen solos, a la mayoría les sobra hasta el maestro. Pero yo creo que esto viene de atrás, (son muchos años sembrando mucho desde los tres años) pues llevamos poco de curso para recoger tanto.

Y luego los de Infantil aprenden por ósmosis, pues la clase la dan ellos, rifan, usan la marioneta, hacen las rutinas, entienden los cuentos, se saben las rimas...Insisto, algo estamos haciendo bien, Y espero ser capaz de compartir con todos el secreto, del método (Pirate and Princess tiene algo de culpa) y de algo más.

Lo sé se me nota, estoy contento. La culpa la tiene mis alumnos. 

SON UNOS CAMPEONES, PARA MI LOS MEJORES



Leer esto, hay muchas ideas que podéis extrapolar, no os agobiéis, con hacerlo todo, pero reflexionar sobre ello y recordar copiar es una manera de aprender. Copiad y compartir. Daos. ( aunque sea de secundaria se puede aplicar en primaria)

http://www.concejoeducativo.org/article.php?id_article=362



Os cuento una idea nueva que he puesto en práctica.

Cuando un niño compruebo que falla en algo que ya lo tiene adquirido la mayoría de la clase, le doy una "teaching presciption", como (recetas del médico, pero en educación), es decir les doy una "chuleta" (crib) y tengo preparado un dossier de ejercicios para que puedan realizarlo de manera personal, y dosificada. Unas veces en clase, y otras veces conmigo en 5 minutos en el recreo.

No es justo "castigar" a toda la clase repasando lo que ya saben.

Lo podríamos llamar "educación personalidad  práctica"




Esta es la carta que mensualmente entrego a los padres de Infantil, presentndoles el trabajo realizado´
                                                                   
pastedGraphic.pdf Os presento lo que hemos trabajado en Noviembre
v Canciones:
- Repaso de : Boys, and girls, we go to the English class. Hello , teacher. Teacher, teacher. The sky is blue today.
- We very glad
- Para presentar a la familia: If you want to know all my family
- My family went to the hill
- Otra canción del tiempo: sun, sun, heat my hands

v Cuentos:
- Pip and Cindy’s family
- I’m a small book
- Pip and the three little pigs
- Mr wolf
- My backpack
- Are you my mummy?
- Postman Sam

v Hemos aprendido las rimas:
- The finger family- y I’ve got a hand
- Sabemos rifar en ingles con: One potato.

v Hemos trabajado la TPR, ( es decir actividades que el maestro habla y los niños responden con movimiento del cuerpo)
- Rub your tummy
- Hands up

v Hemos jugado a:
- How many people live in your house
- Zimba
- Cartas
- Yoga
- Breathe in
- An English kid
- robots

v Y hemos aprendido: Daddy, mummy, son , daughter, grandma, grandpa, uncle, aunt, cousin, twins, brother, sister

Como consejo de este mes, además de  poner el CD de canciones que llevan, bien en casa o en el coche,  ( se nota quien lo hace), podéis decir Good morning / Gud moning / al levantarse.

Tengo que confesaros que para mí es un regalo diario trabajar con vuestros hijos y ver la inmensa capacidad de aprendizaje que tienen.

                                        UN SALUDO.  JUAN CARLOS  1/12/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario