domingo, 16 de noviembre de 2014

PINCHARNOS EL CULO

Otra vez me dirijo a los jóvenes, y me refiero a todos los menores que yo, ósea a los de 20, 30 y 40 años.

Necesitamos que reacciones que nos pinchéis el culo, que nos hagas sentir que nos hacemos mayores, que utilicéis vuestra energía para mover el mundo.

Siento, como muchos de vosotros, sujetáis una pancarta, pero luego vais a vuestro trabajo y os comportáis amanerados en las formas, acomodaticios, sin prestigiar vuestra profesión.

Somos nosotros, los supuestamente mayores, los que os tenemos que estimular, mostrar el camino, enseñaros la dignidad de nuestra profesión, y el amor a la misma.

Necesitamos que toméis el timón, que toméis el relevo, que nos mostréis que podemos tener confianza en un futuro en manos vuestras.

El otro día escuchaba como uno de los capitanes de la selección española de Fútbol decía, "el que venga aquí , se debe implicar" y pensaba yo, ¿pero es posible ir a la selección española y no implicarse. Ahí donde cualquiera seríamos felices yendo incluso de recoge pelotas.

Pues lo mismo en cualquier trabajo, ¡ Hay que implicarse!, implicarse en el trabajo, en vuestra familias. Me dirijo a los que ven su trabajo como una simple manera de ganarse un sueldo sin pensar en el componente transformador de su acción. En el que se convierte en un sujeto de desanimo para el compañero de al lado.

Y también en el que ve como en su familia sus padres se rompen el espinazo por sacar su familia adelante, ven como sus padres no tiene vacaciones en los últimos 10 años, y mientras él o ella si conocer lo que es un número de la Seguridad Social se dedica a viajar por placer por el mundo a costa del sueldo de su padre, o de su madre

¡Reaccionad, y pincharnos el culo! 

Y de paso no os olvidéis de leer "Carta a los Herederos" de Antonio Gala




No hay comentarios:

Publicar un comentario