viernes, 3 de enero de 2014

20 pasos hacia delante. Bucay

Este es el libro que he leído en Navidad. Hacía mucho tiempo que no leía a Bucay, después de haberme ledio durante años, sus libros, y la revisa que edita, incluso de haberle conocido en persona.

Y después de este tiempo, me ha vuelto a encantar, me ha enamorado de nuevo.

Os dejo sus 20 pasos, y las perlas que yo he extraido de ellos.

Los pasos que propone son:

1. Trabaja en conocerte
2.- Decide tu libertad
3.- Ábrete al amor
4.- Deja salir la risa
5.- Aprende a escuchar
6.- Aprende con Humildad
7.- Sé cordial siempre
8.- Ordena lo interno y lo externo
9.- Sé un buen vendedor ( hacer llegar a los demás la mejor información de como soy)
10.-Elige buenas compañías
11.- Actualiza lo que sabes
12.- Sé creativo
13.- Aprovecha el tiempo
14.- Evita adicciones y apegos
15.- Evalúa riesgos
16.- Aprende a negociar:Aprender a negociar es aprender a renunciar un pedacito de lo que deseamos.
17.- Iguala sin competir. Se más competente pero menos competitivo
18.- No le temas al fracaso
19.- Vuelve a empezar
20.- No dudes del resultado

Lo que yo he aprendido

Nadie tiene el monopolio de la verdad
Aprender siempre es un acto humilde

Condena : saber solo lo que uno sabe. Es la cárcel de la sabiduría
Nadie triunfa sin ser amado

Enfadarse es fácil: pero con la gente adecuada, en grado adecuado es de sabios
Que cada uno cumpla con su propio destino, elija sus rumbos, reconozca su pasado, riegue sus plantas y si cae  en la cuenta que ha errado en su camino que desande lo andado y reconstruya su casa

Algunos me acusan de ser un ridículo optimista: ese soy yo y debo convivir con ello. (¡¡¡ Cómo me idenftifico con esto!!)

Muchas veces por no perdernos nada nos perdemos nosotros, nos perdemos a los otros, nos perdemos el verdadero placer de compartir las cosas con nuestros amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario