martes, 19 de febrero de 2013

HOY TOCA, NO ENGORDAR

Bueno, hoy un tema que lo reconozcamos o no nos preocupa a la mayoría de nosotros a partir de cierta edad, vamos con algunas banales reflexiones.

- En primer lugar ya no vamos a hablar de adelgazar, sino de no engordar. con eso sería suficiente.

- Ahora, si cada Navidad, fiesta o cumpleaños engordamos 1 kilo, deberíamos apañárnoslas para adelgazarle inmediatamente. Sino al cabo de pocos años, la cifra nos asustará

- Ojo con la mentalidad del pobre  ( el antes reventar que sobre) cuando se come fuera:  si comemos de buffet, solemos comer hasta amortizar con creces lo pagado.

- O ese chip o programa mental que ante un menú, los ojos se nos va a lo más caro y no lo más sano, ni a veces lo más apetitoso: chuleta o filete de pollo ( chuleta que cuesta más), tarta o fruta, la tarta que la fruta es más barata.  Coca cola gratis, pues 3 vasos.

- El otro día un familia me comentaba  ( omitiremos el parentesco en este caso para que no se mosqué) que se había enfadado con el ATS pues al ir a pasar la revisión le había dicho que había engordado un kilo y cuarto en un mes.

- Y su mujer, se unió a echarle en cara ese kilito, sin darse cuenta que quien le pone el plato en la mesa para cenar con la sopa, el queso el huevo la ensalada, la pera la manzana, y el café con  los polvorones que compramos en la oferta del DIA  para Navidad, y hay que acabarlos es ella.

Los hinduístas hablan de "hitabhuk, mitabhuk, ritabhuk" Hitabhuk significa que quien come lo que le es provechoso, permanece saludable.
Mitabhuk significa que el que come moderadamente sólo lo que necesita el cuerpo, permanece sano.
Ritabhuk quiere decir que quien come de acuerdo con la estación se conserva sano.

Dice: "No es la medicina la que te va a curar. Es la forma en que comes, en que te comportas, en que piensas, lo qu erealmente afecta a tu cuerpo.."

A ver si van a tener razón los hinduistas

Bueno pues lo dicho, cada uno con su truquito a perder esos kilitos, y todos debemos convertirnos en cómplices para ayudar. Si no ya por estética, pues la mayoría ya hemos ligado, si por salud. Que yo quiero ir a la jubilación de todos, y hay que llegar.

No olvidéis antes de comer hay que quemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario