martes, 12 de febrero de 2013

EDUCACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

Esto debería ser no sé si un recurso didáctico, o una estrategia pedagógica, pero algo muy recomendable.

Se trata de en momento poco rígidos, acompañar a los niños, si es posible con la mano sobre el hombro, o en la cabeza, es decir en pose cariñoso.

Y ahí, con las defensas bajadas, es donde podemos educar y entrar por la puerta grande en nuestros alumnos, empezando por cuestiones abrelatas, es decir por temas que a ellos les guste, hablar de su facebook o de su tuenti, o de su afición por las motos, o de su equipo de fútbol, podemos y debemos contarles algo de nosotros, de lo que nos gusta de lo que nos preocupa.

Y entonces es donde se puede modelar, educar, conducir y guiar.

Momentos propicios, los recreos, los paseos ( no familiares) sino con padre o madre, con uno solo para que no parezca una conspiración.

Momentos de excursiones en el colegio, de pasillos.

No lo olvidéis, padres y maestros: EDUCACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario