lunes, 11 de junio de 2012

OTRA VEZ LA MUERTE


Ya os habéis dado cuenta,¿verdad?

Otra vez ella. No para de trabajar, y parece que no se olvida de nadie, y nos asusta y nos pilla desprevenidos. Otra vez ella.

Debemos cuidarnos para ponerselo difícil, debemos aprender las lecciones que nos traiga, pero me temo que tiene su guión escrito.
Ya os lo he dicho, mis niños me duelen,  pero no, sigo sin saber muchas incognitas, lo siento a los que me pedís explicaciones sobre la muerte, yo tampoco entiendo algunas cosas.

Sólo sé alguna cosilla, sobre como ayudar un poco: que hay que quitar el miedo a los niños, sobre todo cuando pierden a un progenitor, dejándoles claro que no le pasará nada al otro, que no hay que engañarles, que tienen que hablar y tienen que llorar.

Los maestros y los psicólogos debemos hacer nuestro trabajo en las aulas al respecto sin huir el tema

Y otra vez a leer el artículo que en su día escribi y podéis leer en la sección de artículos para padres, SOBRE "CÓMO HABLAR DE LA MUERTE A LOS NIÑOS".

Queridos alumnos, querida madre. Yo también lloro con vosotros. Otra vez nos unen las lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario