miércoles, 23 de mayo de 2012

CUIDADO CON LOS E-MAIL

Los e-mail, suelen crear malos entendidos, debido fundamentalmente a que no tiene tono, me refiero a tono de voz.
y muchas veces se leen dependiendo del estado de ánimo del quien lo lee.
Algunos consejos:
-        Ponle el tono añadir la palabra amistosa, o con inicios como : por favor escucha este mail como …”
Introduce palabras como: amistosamente, critica constructiva, triste, frustrado, todo esto hará que el receptor lo lea con el tono que intentas, y disminuirá su reacción negativa.

-         Nunca mandar un mail como primera reacción, a veces nos queman los mail en la bandeja de entrada o salida, pero es mejor esperar media hora y evitar malos entendidos.
-         Antes de enviarlo  releelelo como si la otra persona estuviera enfadada
-         Haz un cambio de rol, mencionar algo relevante para la otra persona, preguntar por sus hijos, por su salud, por sus hobbies, algo que se aproxime al contacto humano de cara a cara.
-         No escribas enfadado, si lo haces hazlo saber al principio diciendo que estas enfadado.
-         Deben ser cortos o si es largo poner un archivo adjunto
-         Que te lo revisen otra persona
-         Añade algo de humor, si estás seguro que entendemos el humor igual
-         Si estas enfando déjalo para otro momento

El que pueda que leea el libro "Getting more", de Stuart Diamond, va sobre la negociación y me está encantando, de momento sólo está en inglés.

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