jueves, 1 de marzo de 2012

SOLUCIÓN PARA EL FRACASO ESCOLAR

EUREKA, CHICOS, ya lo tengo, lo encontré , ya tengo la solución para el fracaso escolar. Después de darlo muchas vueltas, de leer mucho, de empaparme de debates televisivos, lo he encontrado.

Mirad que idea más buena: Vamos a organizar un viaje gratuito para todos los niños que tenemos y por más que hacemos no les sacamos adelante, si un viaje a... FINLANDIA, y que nos los arreglen allí. Estoy seguro que nos lo arreglarán.

Mirad nosotros bajamos el fracaso escolar, nuestros niños aprenden un idioma nuevo , el Finés,  El finlandeses, me temo que aumentarán su fracaso escolar y así ya no nos sacarán tanta ventaja. Y además seguro que nuestros alumnos, puede que no aprendan mucho, pero les contagiarán algo de alegría con su picaresca.

Sigo diciendo que creo que Finlandia tiene aciertos de los que debemos aprender, pero también digo que la realidad: familiar, cultural, social no es la misma.

Y si de verdad, a estos niños, que conozco desde los 3 años, y hemos hecho de todo con ellos ( apoyos en el aula, fuera del aula, compensatoria, enseñanza con ordenador, con material lúdico, con libros adaptados..) y no van a acabar sexto con un nivel de 3º de Primaria, si a estos niños en Finlandia les sacan adelante una de dos, o yo me retiro, o les hago la ola.

Un día, escuchaba yo que no son lo mismo las estadísticas de fallecidos en el servicio de urgencias que en el médico de cabecera.

Tampoco puede serlo en la Escuela rural, o en un barrio acomodado de la ciudad. En un colegio Público y en uno privado con proceso "de selección", ni en un país, Donde la cultura es un valor en alza o en otro donde se regalan cubatas por cada suspenso.

Bueno os gusta la solución verdad. TODOS A FINLANDIA.

¿Qué el coste? no os preocupéis suprimimos los programas comenius, que han estudiado el desarrollo de las mariposas, y han pagado los gastos a los maestros en el extranjero, y creo que el beneficio al aula no ha sido muy notorio.


También suprimiremos los hermanamientos de los pueblos, que han servido para pagar los viajes al extranjero a las corporaciones municipales. Total cambiamos viajes de políticos por viajes de niños.


1 comentario:

  1. Hola a todos:

    Como autor del libro "Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones" de la editorial Pirámide (España), os emplazo a leer el índice del libro en mi página web:

    http://www.fernandomiralles.es

    En la misma página hay otras publicaciones que os pueden interesar.

    Un cordial saludo.
    Fernando

    ResponderEliminar