miércoles, 29 de febrero de 2012

ALGO NO ME CUADRA

O alguien miente, o los demás son unos fenómenos, o yo soy un verdadero zoquete ( que puede ser, aunque me esfuerzo por no serlo)

Vamos a ver, leo últimamente en varios periódicos educativos varias noticias, un colegio de Secundaria (Guzman el Bueno de Madrid) donde van los alumnos desaventajados, y nadie repite, y parece todo una luna de miel.

Las recomendaciones Europeas (de la OCDE)  son: eliminar la repetición, evitar la elección temprana de los alumnos, entre otras. Finlandia parece que tiene la pastilla para hacer listos a los torpes ( aunque ya hablaré un día, que también tiene el índice de suicidios más alto, ósea ¿listos pero amargados? )

El otro día sale en Televisión, un IES en Cataluña con 22 inmigrantes, de 15 nacionalidades distintas, en clase y dice la directora que no baja el nivel ( con perdón, No se lo cree ni ella).

Pues, no lo entiendo, pues yo en Tierra de Campos, les puedo asegurar que sudo la camiseta cada día y algo más, y tengo un grupo bastante numeroso en cada clase , que sólo me falta hacer el pino, y ni siquiera llegan al PA de antes , que por si nadie se acuerda significaba PALANTE.

Y es que yo creo que una solución es dar a cierto grupo de niños una orientación para la vida, lo antes posible, ósea lo contrario que propone la OCDE

Y No , no me rindo, creo que necesitaríamos equipos de emergencia pedagógica, que se reuniese como lo hacen los médicos antes de una reunión para analizar cada caso, y la manera de intervenir.

Lo dicho, ALGO NO ME CUADRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario