domingo, 18 de diciembre de 2011

Lección 9: PARA MIS QUERIDOS CHICOS, FIN DE TRIMESTRE: CURVAS PELIGROSAS



Agarrad bien el volante, pues es un momento delicado, y de mucha tensión. Para muchos , pondréis vuestros primeros suspensos, ¡qué diferencia eh? ( como dice mi amigo, cómo cambia el cuento de Caperucita, de recibirlos a ponerlos).  No olvidéis , vuestra época de alumnos, eso os humanizará. Pero ser justos.  Y el que merezca una palmadita de felicitación, dádsela, yo lo hago a diario

Notas, festival de Navidad, reuniones con padres, reuniones de evaluación, Claustro... Sí, se acumula. Id aprendiéndolo para los próximos finales de trimestre pues la historia se volverá a repetir. ( Y empezad a tener todo preparado con tiempo)

Tened cuidado, pues es un momento delicado; cuidado con los cruces peligrosos, ¡ojo! los demás compañeros también acumulan tensión y los equipos directivos. Ceded el paso, mordeos la lengua, respirad hondo. Todos vamos "arreaos"

Y es el momento de comprender y ayudar a los demás: si veis a un compañero agobiado echarle una mano. Todo lo que va , vuelve.

Con los niños en la última semana ya no esperéis nada, no es el momento. están descentrados ( la curva de rendimiento está en el suelo).

Aprovechad para hacer un pequeño proyecto.. ( Yo voy a hacer polvorones en clase con ellos, es todo en frío.. Sí, ya os lo explicaré en otra ocasión)

Respecto las notas aunque me detendré en otro momento, lo que más valoramos los padres son las observaciones, mucho más que el horóscopo de números que solemos mandar. Ser justos, pero ojito, es un elemento de motivación, humanidad pero que no os tiemble el pulso, pues os jugáis la credibilidad de la próxima evaluación.


No os paseis con los deberes, la Navidad, es para que los niños disfruten, los deberes pueden ser un grave problema familiar. Por si os sirve, yo les propondré ver la tele en inglés, copiar palabras de la tele, cantar villancicos en inglés y leer un poco en inglés.

Ser elegantes, y siempre se aprovecha para desear Feliz Navidad, sí lo sé es muy americano:  cuatro suspensos, and have a good Christmas!!, pero sed elegantes. Que se note que tenéis clase, Sois maestros, recordadlo: sois maestros


No hay comentarios:

Publicar un comentario